Cantora nocturna


Joe, macht die Musik von damals nacht...

«La que murió de su vestido azul está cantando. Canta imbuida de muerte al sol de su ebriedad. Adentro de su canción hay un vestido azul, hay un caballo blanco, hay un corazón verde tatuado con los ecos de los latidos de su corazón muerto. Expuesta a todas las perdiciones, ella canta junto a una niña extraviada que es ella: su amuleto de la buena suerte. Y a pesar de la niebla verde en los labios y del frío gris en los ojos, su voz correo la distancia que se abre entre la sed y la mano que busca el vaso. Ella canta.»

(Barcelona, 2011)

 Alejandra Pizarnik (Extracción de la piedra de la locura, 1968)

4 comentarios:

  1. Buenos días, Brenda. Ya he conseguido encontrar algo de la autora; ahora es cuestión de ponerse. Gracias por señalarme el camino. Ten un buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que agradecer, Marisa. Si puedes, te recomiendo antes 'Extracción de la piedra de la locura' que, por ejemplo, 'Los trabajos y las noches'. Al menos yo he disfrutado muchísimo más con este poemario que con el otro.
      Igualmente y seguimos en contacto, que la semana que viene toca Salter :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Pizarnik es absolutamente magnífica. Tengo el famoso volumen de Poesía completa y vuelvo a las endechas, a tantos poemas marcados una y otra vez. Se ha convertido en una de mis favoritas.

    Con Gilka Machado he tenido mala suerte :/ he buscado por todas partes, en iberlibro he encontrado volúmenes antiquísimos, destrozados por más de sesenta euros :/. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo anoche me enamoré de ella. Me leí el poemario de una sentada, no podía dejarlo. Me he vuelto un poco loca y ya me he hecho con sus 'Poesías completas', así que dentro de poco repetiré con ella.
      Con Gilka no te puedo ayudar demasiado. En la biblioteca de la facultad tenemos algún que otro volumen, pero tengo que reconocer que es una autora escurridiza. Una lástima, por otra parte, que autores y autoras así no sean editados con más facilidad...
      ¡Un beso Jose!

      Eliminar

¡Gracias!