Todas las historias de amor son cuentos de fantasmas.


«Elegimos lo que merecemos...nuestros líderes y nuestro gobierno somos nosotros, todos nosotros, de manera que si ellos son corruptos y débiles es porque nosotros lo somos.»

«Es la clave de la vida moderna. Si eres inmune al aburrimiento no hay literalmente nada que no puedas conseguir.»

«¿Y si lo único que pasaba era que él estaba destinado desde su nacimiento a vivir a la sombra del Miedo y la Desesperación Totales, y que todas sus supuestas actividades no eran más que intentos patéticos de distraerlo de lo inevitable?»

«Está claro que el miedo es un tipo de estrés. El tedio es como el estrés pero constituye una Categoría de Desdicha aparate.»

«Puede que ni siquiera fuera capaz de conocer su propio corazón ni de leerse y conocerse a sí mismo.»

«Engendrada en un coche y nacida en otro. Arrastrándose en sueños para ver su propia concepción.»

«En cierto sentido los americanos estamos locos. Nos inmortalizamos a nosotros mismos. No nos consideramos ciudadanos, partes de algo mayor hacia lo cual tenemos unas responsabilidades profundas.»

«Por ejemplo, desde que empecé ya he dicho 3292 palabras. Me refiero a 3292 palabras hasta el punto de decir “por ejemplo”, pero 3302 si contamos la frase de ejemplo que también he contado.»

«Todo el mundo que me conoce o que sabe que existo se va a morir, y a su vez todo el mundo que conoce a esa gente o que es remotamente posible que haya oído hablar de mí también se va a morir, y así sucesivamente, y todas esas lápidas y monumentos que hemos plantado para asegurarnos de que se nos recuerde, durarán...¿cuánto? ¿Cien años? ¿Doscientos...? Y entonces se desplomarán, y la hierba y los insectos que se alimentarán de mi descomposición también se morirán, igual que su descendencia;»

«Nos falta menos de un millón de respiraciones para alcanzar una extinción más completa de la que somos capaces de imaginar.»

«Casi daba la impresión de que el corazón quería escaparse de tu atención.»

David Foster Wallace (El rey pálido, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias!