Memorias del subsuelo neoyorkino.


#1 La vista alejada no indiferente se torna justicia. 
#2 La demencia y lo que la provoca. La demencia y sus representaciones. La demencia y lo que arrastra.
#3 El humo aparece, viene y va, esconde pero no limpia. 
#4 They…cannot…touch…her.
#5 Destellos desenfocados que se entremezclan y forman caos. Dentro y fuera.
#6 El proceso de mímesis no oculta el objeto. 
#7 Las paredes son espejos. Mientras él cambia ellas también se transforman. 


#8 El taxi de Travis como analogía del arca de Noé. La lluvia como castigo divino y salvación de la humanidad.
#9 Los cameos de Scorsese. Miradas, sombras, locura. 
#10 ¿We are the peoble o We are the people?
#11 Catálisis. Se transforma en aquello que rechaza.  
#12 Sangre derramada en busca de la salvación externa. 
#13 Crack. Se invierten los valores. Criminal o héroe. 
#14 "Creo que estoy enfermo del hígado" decía Dostoievski.
#15 "Creo que tengo cáncer de estómago" decía Travis Brickle

Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)

1 comentario:

  1. Para mi es la mejor película de Scorsese.La música es maravillosa.
    Es todo un clásico.

    ResponderEliminar

¡Gracias!